300 episodios ya disponible y… ¡estar en pañales!

Download 300 SpanishPodcast episodes! MP3 + PDF + ePub + Mobi. Learn Spanish listening. In addition, in this video I’ll explain to you an expression that is widely used in Spanish: estar en pañales (to be in diapers). Learn Spanish by listening and practicing. Subtitles available:


Hola y bienvenido o bienvenida a un vídeo de SpanishPodcast.net. Espero que pases un buen fin de semana. ¿De qué te voy a hablar en este vídeo? Mmmm… muchas personas nos han preguntado si íbamos a publicar un audiobook para poder descargar los 300 episodios de SpanishPodcast.net y también un audiobook con los episodios del 201 al 300. Además de hablarte de esto te explicaré una expresión del español: “estar en pañales”.

Bien, para todas estas personas, tengo buenas noticias, ya los puedes descargar en nuestra web. Si entras en el menú audiobooks de SpanishPodcast.net verás el audiobook con los 300 episodios y también el audiobook con los episodios del 201 al 300.

El audiobook con los 300 episodios incluye el texto en formato PDF y el libro electrónico de nuestros 300 primeros episodios. Son casi 1500 páginas de lecciones en español real para aprender de la mejor forma posible: escuchando y practicando.

En la descarga también están los 300 archivos MP3 para que los uses en tu dispositivo favorito. Son más de 72 horas escuchando español. Con el audiobook podrás escuchar las lecciones en cualquier lugar o imprimirlas de forma cómoda. Además, de esta forma, ayudas a que sigamos creando contenidos gratuitos para aprender español.

El audiobook con los episodios del doscientos uno al trescientos, tiene las mismas características: el archivo PDF con las transcripciones, el libro en formato electrónico y los archivos MP3 de estas 100 lecciones.

Hemos tardado un poco en publicarlo, porque ya sabes, no somos una editorial. No somos una gran empresa con muchos recursos. Tenemos que hacer todo el trabajo nosotros: maquetar el texto, formatearlo para que se vea bien en libros electrónicos, crear los índices, preparar las descargas, configurar la tienda y añadir toda la información necesaria.

Si necesitas más información visita la web o envíanos un mensaje. Ya sabes que puedes hacerlo aquí en Facebook, por email, en el foro de la comunidad o en Twitter. Intentaremos responder lo antes posible.

¿Algo más? De momento no, más adelante te hablaré de algunos proyectos nuevos que hemos pensado y creemos que son interesantes para todas las personas que, como tú, aprenden español. De momento estos proyectos están en pañales. Esta es la expresión que te voy a explicar.

¿Qué significa estar en pañales? Estar en pañales significa que algo acaba de comenzar, que algo está en su primera fase. Quiere decir que queda bastante tiempo hasta que termine.

Por ejemplo, imagina que has comprado un terreno. Tú, tienes la idea en la cabeza de construir una casa. Vas a hablar con un arquitecto para que haga una casa como tú quieres, quieres que construya tu casa. Un día, te encuentras con una amiga y le cuentas tu proyecto. Le cuentas lo que quieres hacer. Le cuentas que has ido a hablar con un arquitecto para decirle tus ideas y cómo quieres que sea la casa. ……..

Unos días después te vuelves a encontrar a tu amiga. Ella, te pregunta por tu proyecto. El proyecto acaba de empezar. El arquitecto está haciendo los planos todavía. Así que le dices: “De momento, está en pañales”.

Quieres decir que queda bastante tiempo hasta que el proyecto termine, quieres decir que el proyecto acaba de empezar.

¿De dónde viene la expresión? Bueno, es muy fácil. ¿Sabes lo que es un pañal? Un pañal es un trozo de tela, generalmente de celulosa, que utilizan los bebés. A los bebés se les pone pañal porque no pueden contener la orina.

Como te digo, los pañales se utilizan con los niños muy pequeños, con los bebés. Por eso, cuando hay un proyecto está empezando se dice que “está en pañales”. Vamos a practicar la pronunciación. Repite después de mí:

Este proyecto está en pañales…

Otra vez: Este proyecto está en pañales…

Bien, esto es todo. Cuando estos proyectos de los que te hablo avancen, te iré hablando de ellos. Espero que pases un feliz fin de semana.

Un saludo, mucha suerte y hasta la próxima.

Ayuda a que otras personas descubran este podcast:

spanishpodcast audiobooks download

Diálogos para aprender español

El aprendizaje descomplicado

Download 100 Episodios (1-100)

Download 100 Episodios (101-200)

Download 100 Episodios (201-300)

Download 200 Episodios

Download 300 Episodios