Técnica 7 para aprender español: ¡Diviértete!

Hola, aquí estoy otra vez para explicaros por fin la última técnica para aprender español. Hasta ahora habíamos dicho las siguientes:

La séptima y última técnica es: ¡Diviértete! Así de sencillo y estoy seguro de que puedes hacerlo.

En nuestra opinión, esto es una de las cosas más importantes a la hora de aprender un idioma. Para aprender un idioma correctamente, deberías hacer que fuera divertido e interesante. Si utilizas un método para aprender español y ese método hace que te sientas mal, torpe, aburrido, nervioso o agobiado, lo mejor es que cambies de método. Muchas personas abandonan los estudios de cualquier idioma porque les resulta pesado o aburrido. Esas personas terminan pensando que no sirven para estudiar idiomas o que simplemente les cuesta mucho esfuerzo. Eso no es cierto. La verdad es que tú puedes aprender idiomas con facilidad si conoces las técnicas adecuadas. Estudiar mucha gramática, listas de vocabulario, conjugación… No es divertido, no ayuda a que te sientas motivado y cuesta mucho esfuerzo aprender algo correctamente. Hay que tener en cuenta que tu cerebro no es bueno aprendiendo cosas de esta forma. No es culpa tuya, todos somos iguales. La buena noticia es que tú tienes el poder de cambiar eso. Busquemos una solución juntos.

Esto nos lleva a lo que decimos muchas veces: es importante utilizar un método natural e interesante. Cuando escuchas cosas interesantes en el idioma que estás aprendiendo, tu cerebro automáticamente se pone alerta y presta atención. Cuando prestas atención tu cerebro asimila mucho mejor toda la información que está recibiendo.

Piensa en esto: Cuando haces algo que te gusta, lo aprendes mucho más rápido y de forma más eficiente. Te sientes bien haciéndolo. Te sientes motivado. Te diviertes. Cuando ves que tu esfuerzo está funcionando y aprendes cosas interesantes, eso te motiva a seguir haciéndolo. En español llamamos a esto retroalimentación positiva. Si aplicamos esto al aprendizaje de idiomas, quiere decir que tienes que buscar un método que te permita estudiar y aprender de forma relajada, sin stress. El stress es una de las cosas que más daño hace al aprendizaje. El stress te distrae de lo importante, el stress hace que te sientas mal e incluso puede afectarte físicamente. Si el método de aprendizaje que utilizas actualmente te causa stress, cámbialo.

Elimina el factor stress, añade diversión, añade relajación, cualquier cosa que te haga sentir mejor al estudiar. Cuando te acostumbres a hacer esto, te darás cuenta de que aprendes mucho más en menos tiempo. Cuando te das cuenta de que entiendes mejor a las personas que hablan español y que poco a poco consigues hablar mejor el español, querrás aprender más cosas y te esforzarás aún más. Hablar otros idiomas es divertido, te ayudará a conocer otras culturas y además puede hacer que amplíes tu capacidad profesional.

Los hispanohablantes son por norma general personas amigables, muy sociables y expresivas. Eso se nota en el idioma. No tengas miedo cuando tengas la oportunidad de hablar con un nativo. No importa si te equivocas, esto no es una carrera. No se trata de un entrenamiento. No se trata de cuánto tienes que sufrir. Se trata de cuánto quieres disfrutar. Un idioma es una herramienta de comunicación, nada más.

En nuestros próximos vídeos compartiremos más consejos, hablaremos sobre España, sobre nuestras costumbres, lugares interesantes, expresiones y muchas cosas más.

Un saludo y hasta la próxima.


Ayuda a que otras personas descubran este podcast:

learn spanish book and audiobooks

Diálogos para aprender español

El aprendizaje descomplicado

Download 100 Episodios SpanishPodcast.net

Download 100 Episodios Más SpanishPodcast.net

Download 200 Episodios SpanishPodcast.net