Empleos curiosos – Unusual jobs EP228

Hola a todos, ¿qué tal el verano y sobre todo qué tal las vacaciones? Espero que lo estéis pasando muy bien y sobre todo, que estéis descansado. En el podcast de hoy vamos a hablar sobre algunos empleos originales que pocas personas realizan en el mundo. Existen trabajos poco habituales, los que os describo a continuación son realmente curiosos. Son empleos raros pero están bastante bien pagados.

Afilador de lápices

Es el caso de un dibujante que tras fracasar realizando tiras cómicas en un conocido periódico, decidió cambiar de rumbo profesional. Este hombre, admitía ser un apasionado de los lápices, así que se dispuso a ofrecer su experiencia a través de Internet para tallar el extremo de los lapiceros de escritura y dibujo.

Aunque parezca increíble, en la actualidad cuenta con más de 2.000 clientes. Cada uno de los clientes envía su lápiz al dibujante para que se lo devuelva perfectamente afilado. El importe para afilar los lápices asciende a 35 dólares. Si el cliente paga 60 dólares, el lápiz es devuelto junto con un dibujo original del afilador.

lapiceros

“Ondeador” de banderas

Uno de los hoteles más prestigiosos de India creó hace tiempo un nuevo puesto de trabajo para que un empleado moviese constantemente una bandera.

El motivo era que en una de sus fuentes iban habitualmente a beber agua cientos de pájaros que terminaban por molestar a los clientes del hotel.

Así que decidieron contratar a alguien que moviera constantemente una bandera para que estos animales se alejaran.

Oledor de sobacos

Los sobacos, también conocidos como axilas, son unas zonas del cuerpo humano que están situadas debajo de la unión entre el hombro y el brazo.

Pues bien, los oledores de sobacos son las personas que huelen o perciben el olor de los sobacos de otras personas para comprobar si un desodorante ha funcionado correctamente.

Evidentemente, se trata de un trabajo poco agradable. Sin embargo es uno de los empleos mejor pagados porque gracias a su labor podemos tener productos de higiene y limpieza de mayor calidad.

Catador de golosinas

Un catador es una persona que se dedica a probar alimentos o bebidas para informar sobre sus propiedades o bien para informar sobre su calidad.

Ser catador no es un oficio especialmente raro, hay gente que tiene un tipo de empleo similar.

Pero poder dedicarte especialmente a catar golosinas puede llegar a ser algo magnífico para mucha gente. A mí, por lo menos, me encantaría tener un trabajo así.

golosinas
Un catador de golosinas es alguien que tiene que estar probando una serie de alimentos dulces de pequeño tamaño que adoran los niños. Son productos con un alto contenido en azúcares. El principal objetivo de estos catadores es conocer si las golosinas fabricadas pueden llegar a gustar a los jóvenes.

Hay algunas marcas de dulces que tienen a varias personas contratadas para oler y saborear golosinas antes de que salgan al mercado.

Paseador de patos

Lo normal es que no nos parezca extraño que alguien se dedique profesionalmente a pasear perros, pero en este caso las mascotas a las que se pasea, son patos.

Seguramente, muchos de vosotros habréis visto en la televisión, este divertido espectáculo que tiene lugar en un hotel de Memphis (en Estados Unidos). Desde hace décadas, uno de los empleados tiene que pasear dos veces al día a una familia de patos compuesta por un macho y cuatro hembras.

El trabajo consiste en acompañar a los patos desde el ático del hotel hasta una fuente situada en el vestíbulo, donde los patos puedan pasar varias horas disfrutando del agua. Después, el empleado los conduce de nuevo hacia el ático. Cada día se reúnen muchas personas para visitar el hotel y conocer a estos curiosos animales.

Degustador de comida para perros y gatos

Es una profesión que está en alza, es decir, un trabajo de especial importancia últimamente. Consiste en probar la comida de estos animales para identificar los sabores que las mascotas pueden disfrutar o por el contrario rechazan. Las personas que tienen esta tarea deben verificar que se cumplen los estándares de calidad y que los alimentos tienen un valor nutricional adecuado.

Según afirman dichos expertos, los perros comen todo lo que tiene un buen sabor. Sin embargo, los gatos se sienten más atraídos por el olor de la comida.

Hay que aclarar que solo saborean la comida, no la ingieren. La mayoría de los ingredientes que se utilizan para elaborar la comida de perros y gatos es apta para el consumo humano, por lo que no supone ningún riesgo.
También hay que destacar que cada vez hay más negocios que están especializados en cocinar comida casera para las mascotas.

Esperador de colas

Esperar una cola, es lo mismo que “hacer cola”. Cuando hacemos cola estamos esperando el turno detrás de una o varias personas para por ejemplo: pagar en un supermercado, comprar unas entradas para ver un partido de baloncesto o que alguien nos atienda en un consultorio médico.

Un esperador de colas es alguien que hace cola por nosotros, es decir, alguien que nos guarda el turno para que nosotros no tengamos que esperar.

hacer cola
Estos profesionales trabajan durante muchas horas seguidas en las colas de los conciertos para conseguir unas entradas, o también haciendo cola para comprar un producto muy deseado.

Es una solución bastante cómoda para la gente que no tiene tiempo libre para estar esperando por algo durante tanto tiempo. Pero, por otra parte, este servicio es caro porque los esperadores de cola pueden llegar a cobrar unos 20 euros por hora.

Y por último tenemos un oficio que en España y en los países occidentales nos parece de lo más curioso.

Empujador de metro

Este oficio únicamente existe en las estaciones de metro de las grandes ciudades de Japón. El empujador es alguien que se encarga de empujar o presionar hacia el interior de un vagón de metro al mayor número de gente que quiere montarse en ese tren y que por razones de espacio no puede hacerlo por sí misma porque no cabe. Dicho de otro modo, el empujador trata de apretar a los viajeros para que se puedan cerrar las puertas del vagón. Parece ser, que al menos, no hay carteristas en el metro de Japón.

¿Qué os parecen estas profesiones? Esperamos que os haya gustado este episodio. Si tenéis alguna duda o simplemente queréis dejarnos algún comentario podéis hacerlo a través de nuestra página web www.spanishposcast.net o en cualquiera de las redes sociales en las que nos encontramos: Facebook, Twitter o Google+. Si queréis, también podéis seguir nuestra cuenta de Instagram.

Nos vemos en el próximo episodio. Hasta pronto.

Ayuda a que otras personas descubran este podcast:

Diálogos para aprender español

El aprendizaje descomplicado

Download 100 Episodios SpanishPodcast.net

Download 100 Episodios Más SpanishPodcast.net

Download 200 Episodios SpanishPodcast.net