Learn Spanish Valentine’s Day

Hola amigo o amiga de Spanishpodcast.net. Hoy vas a aprender español con el día de los enamorados, también llamado día de San Valentín. Si te apetece mejorar tu español escuchando y aprender más sobre esta festividad quédate conmigo. Además te enseñaré una poesía fácil y bonita en español para que tengas un detalle romántico con tu pareja.

Cada 14 de febrero celebramos San Valentín. Si te gusta esta fiesta ya habrás estado buscando algo para regalar a tu pareja.  Hay multitud de regalos entre los que elegir. Seguro que ya conoces los típicos regalos de San Valentín, los más comunes, por ejemplo, son:

  • los ramos de flores
  • los bombones de chocolate
  • los peluches
  • las joyas
  • los perfumes
  • la ropa interior sexy

Pero también hay otro tipo de regalos personalizados que puedes hacer a mano, es decir, objetos que fabricas tú mismo. En Internet puedes encontrar un gran número de ideas originales para elaborar algún regalo especial. Este tipo de regalos suelen ser los más románticos.

El 14 de febrero es un día fantástico para expresar el amor que sientes por otra persona y por supuesto, es un día para pasar tiempo con ella. Lo habitual es que los enamorados tengan una cena romántica en un buen restaurante o en casa. Si quieres preparar tú mismo la cena no te olvides de decorar el lugar. Las velas o la buena música son imprescindibles.

Una opción que te recomiendo es que lleves a tu pareja al lugar donde os conocisteis o donde os disteis vuestro primer beso. Puede ser un sitio muy especial para vosotros dos, un lugar que os haya dejado buenos recuerdos. Si completas la cita con un pícnic habrás triunfado. Un pícnic es una comida que se hace al aire libre, en un parque o en el campo.

Para algunas personas, el día de los enamorados es un día romántico. Para otras personas, el día de los enamorados es un día cursi. Cursi es un adjetivo que se utiliza de manera informal para decir que algo es excesivamente cariñoso. Una forma de demostrar cariño que puede llegar a ser demasiado artificial, es decir, poco natural.

Una frase cursi puede ser “16 horas te pienso y otras 8 sueño contigo”  o “Escucho tu voz y solo suspiro… ¡ay!”. Esto es suspirar. ¡Ay!

A veces los grupos de amigos celebran San Valentín, aunque ninguno de ellos tenga pareja. En España, esto es más frecuente entre las amigas que entre los amigos. Suelen regalarse alguna tarjeta, una colonia o algo que han hecho ellas mismas. Una rosa de color rojo, rosa o amarillo puede ser suficiente. El día de San Valentín también puede ser una forma de mostrar tu amor o cariño por tus amigos.

San Valentín también es un día para celebrar con las personas a las que más cariño tienes, incluidos los miembros de tu familia: padres, hermanos, hijos, …

Solemos pensar que esta festividad fue creada por el marketing para fomentar el consumo, pero, en realidad, el origen de San Valentín se remonta muchos siglos atrás. Existen diversas versiones sobre su origen. La más probable es la que tiene que ver con la época del Imperio Romano.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes pulsar sobre el enlace que hemos incluido en la descripción del vídeo o en la transcripción. En ese enlace encontrarás el episodio del podcast en el que hablamos sobre los orígenes de San Valentín.

¿Quieres tener un detalle romántico con tu pareja en San Valentín? Te voy a enseñar una poesía fácil y bonita en español para que se la dediques a tu pareja. Creo que puede ser un detalle romántico si tienes pareja o si quieres conquistar a alguien. Se trata de una poesía de un autor español llamado Gustavo Adolfo Becquer. Solo tiene cuatro líneas, así que puedes memorizarla con facilidad.

¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas

en mi pupila tu pupila azul,

¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía… eres tú.

Voy a repetir cada línea para que practiques la pronunciación. He separado algunas frases para que sea más fácil. Repite cada frase después de mí:

¿Qué es poesía?, dices,

…………………………………………….

mientras clavas en mi pupila

…………………………………………….

tu pupila azul,

…………………………………………….

¡Qué es poesía!

…………………………………………….

¿Y tú me lo preguntas?

…………………………………………….

Poesía… eres tú.

…………………………………………….

Escribe esta poesía en un papel y practica todo junto.

Claro, esta poesía está muy bien, si tu pareja tiene los ojos azules, es una poesía muy bonita. Pero, ¿qué pasa si tiene los ojos de otro color? No pasa nada, te digo otra del mismo autor:

Por una mirada, un mundo;

por una sonrisa, un cielo;

por un beso… ¡Yo no sé

qué te diera por un beso!

Vamos a practicar la pronunciación igual que antes.

Por una mirada, un mundo;

…………………………………………….

por una sonrisa, un cielo;

…………………………………………….

por un beso…

…………………………………………….

¡Yo no sé qué te diera por un beso!

…………………………………………………….

Puedes escribir la poesía en un papel y practicar. Si no te sale bien, no te preocupes, vuelve atrás en el vídeo y haz el ejercicio varias veces. Espero que tengas mucho éxito :)

Espero que te haya gustado el vídeo, si crees que es útil para ti dale a me gusta y, si no lo has hecho ya, suscríbete al canal. De esta forma ayudarás a que otras personas puedan descubrirlo. Si quieres practicar tu español escrito puedes escribir un comentario. Si lo deseas podemos corregir los errores que cometas, pero no te obsesiones demasiado, lo importante es practicar y obligar a tu cerebro a pensar en español. Puedes escribir si celebras el día de los enamorados o no, si lo celebras con tu pareja, si lo celebras con tus amigos o tus amigas, si crees que no es más que una estrategia comercial o si te parece un día cursi.

También puedes escribirnos a través de las redes sociales, tienes enlaces en la descripción del vídeo: Facebook, Google+ o Twitter.

Un saludo, mucha suerte y hasta el próximo vídeo.

Ayuda a que otras personas descubran este podcast:

learn spanish book and audiobooks

Diálogos para aprender español

El aprendizaje descomplicado

Download 100 Episodios SpanishPodcast.net

Download 100 Episodios Más SpanishPodcast.net

Download 200 Episodios SpanishPodcast.net