Vídeo: Pavonearse y la edad del pavo

Hola queridos amigos y amigas de SpanishPodcast.net Lo que acabáis de ver es un pavo real. Es uno de los habitantes del Campo Grande, ya sabéis, ese parque que nos gusta tanto. Solemos venir aquí muchas veces para dar un paseo y bueno, pues ver los animales y disfrutar un poco de su compañía.

Hemos querido hacer este pequeño vídeo con el pavo, nos ha costado un poco de trabajo componerlo, pero al final ha salido bien, porque queremos explicaros una expresión del español que se utiliza con frecuencia. Y es: pavonearse.

Pavonearse, en español significa “hacerse el chulo”, es decir, una persona que quiere presumir de algo que tiene o que sabe hacer. Simplemente está delante de un grupo de personas y quiere mostrar sus habilidades o quiere mostrar lo que es capaz de hacer. Un poco diciendo que: “vosotros no sois capaces de hacer esto o de tener esto y yo sí”. Eso significa pavonearse.

Alguna frase en la que se puede utilizar esta expresión es, por ejemplo:

“Jaime va por la calle pavoneándose de la ropa que lleva”.

Quiere decir que Jaime se ha comprado una ropa muy cara o muy elegante y la va enseñando por la calle para que la gente le mire, para enseñarla.

Otro ejemplo:

“El jugador de baloncesto se pavoneó delante de sus compañeros de instituto.”

Un jugador de baloncesto, por ejemplo, profesional, ha quedado con unos compañeros de su antiguo instituto y les ha estado demostrando sus habilidades, que son muy superiores a las de sus compañeros. Esto quiere decir que se ha estado “pavoneando”. Se ha estado haciendo el chulo.

Otra expresión del español que incluye la palabra pavo es “la edad del pavo”. La edad del pavo es una edad muy fácil de definir. Es esta edad en la que, los jóvenes, tienen aproximadamente entre 12 y 16 años en la que, pues, no tienen un comportamiento del todo correcto: corren muchos riesgos, quiere probarlo todo y hacen cosas que no son normales para una persona adulta. Pues ese periodo de tiempo de las personas se llama “la edad del pavo”. Es otra de las expresiones que incluyen esta palabra.

Y esto es todo por el momento amigos y amigas de SpanishPodcast.net Dentro de poco subiremos otros vídeos  en los que os explicaremos otras expresiones, palabras, cosas interesantes sobre nuestra ciudad, os hablaremos de historia y, en general, cualquier cosa que tenga que ver con el idioma español. Con estos vídeos podréis mejorar vuestra compresión oral y de paso aprender algo sobre la cultura española.

Si os ha gustado este vídeo recordad darle al botón de “me gusta”, de esta manera otras personas podrán descubrirlo y también aprovecharse de este magnífico recurso para aprender español. Y si quieres recibir una notificación cada vez que subamos alguno de los vídeos, suscríbete al canal, de esta manera recibirás un correo electrónico cada vez que lo hagamos.

Un saludo, mucha suerte y hasta la próxima.

Ayuda a que otras personas descubran este podcast:

Diálogos para aprender español

El aprendizaje descomplicado

Download 100 Episodios SpanishPodcast.net

Download 100 Episodios Más SpanishPodcast.net

Download 200 Episodios SpanishPodcast.net