Sobre nosotros

Somos Vanesa y Álex, creadores de SpanishPodcast.net, una página pensada y elaborada para ayudaros a aprender y mejorar vuestro español. Nuestra idea se ha basado en nuestra propia experiencia estudiando otros idiomas, ya que gracias a la escucha activa de podcast hemos mejorado notablemente en francés e inglés.

Dentro de este sitio web podéis encontrar recursos gratuitos para avanzar en el aprendizaje del idioma español puesto que escucharéis a nativos hablantes conversar sobre temas cotidianos y que en muchas ocasiones no se incluyen dentro de los libros de texto que se adquieren cuando se estudia un nuevo idioma.

Pensamos que lo primordial para aprender de manera eficaz un idioma se basa en la práctica continua auditiva y oral, con el fin de obtener confianza y seguridad para mantener conversaciones corrientes con gente hispanohablante.

¿Cuál es la misión de SpanishPodcast.net?

La misión de SpanishPodcast.net es prestar servicios de aprendizaje de español a particulares y empresas, sobre la base de un compromiso con la cultura, desarrollando actividades con orientación total al estudiante y siguiendo criterios de calidad, innovación y eficiencia. Se busca de forma continua el desarrollo natural de los estudiantes mientras perseguimos un compromiso activo y honesto con la sociedad.

Nosotros

Vanesa

Natural de Valladolid, estudió Administración en su ciudad natal. Tras finalizar sus estudios se trasladó a Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para comenzar a trabajar en el campo de la administración y contabilidad dentro de empresas dedicadas a las instalaciones eléctricas y la venta de lubricantes para automóvil. Posteriormente ha seguido formándose en programación. Actualmente reside de nuevo en Valladolid tras 8 años viviendo en Sevilla. La egiptología es una de sus pasiones y los animales son su debilidad. Habla español, francés e inglés.

Álex

Nacido en Sevilla, se trasladó con sus padres a Palencia siendo muy pequeño. Estudió Informática y comenzó trabajando en una empresa de servicios inmobiliarios hasta que cambió de puesto para iniciar su verdadera pasión como profesor de informática y administración de empresas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Apasionado de la fotografía, la astronomía y la naturaleza, ha colaborado en diversos proyectos científicos educativos para acercar la ciencia, el pensamiento crítico y la astronomía a todo el mundo. Habla español, francés e inglés.

Ayuda a que otras personas descubran este podcast: