Spanish 101 (32): Describir personas, el carácter (parte 2)

Continuamos explicando algunas palabras destinadas a describir el carácter de una persona.

Generoso o generosa: Esta palabra significa que alguien ofrece cosas sin esperar algo a cambio. Estas personas su ayuda, dinero, cosas materiales o ideas sin querer algo a cambio.

Egoísta: Una persona egoísta es aquella que todo lo que hace lo hace por interés. Es decir, cuando hace cualquier cosa solo lo hace porque sabe que obtendrá un beneficio. Ser egoísta es lo contrario de ser generoso o generosa.

Sincero o sincera: Una persona sincera es aquella que dice la verdad, no dice mentiras. Una persona sincera no te engañará ni te dirá mentiras. Siempre te dirá la verdad aunque la verdad sea difícil. Por ejemplo: “Victoria es sincera, siempre dice la verdad”.

Mentiroso o mentirosa: Una persona mentirosa es aquella que dice mentiras. Una mentira es algo falso. Por ejemplo, si os digo que el cielo es de color rosa o que los caballos pueden volar, estoy diciendo mentiras. Generalmente las personas mentirosas usan las mentiras para ocultar algo. Por ejemplo: “Pedro es un mentiroso, lo que dice no es verdad”.

Tímido o tímida: Las personas tímidas son aquellas que tienen dificultad o miedo para hablar con otras personas. Son personas que cuando conocen gente nueva prefieren estar calladas y escuchar. Por ejemplo: “Cuando era pequeño yo era muy tímido”.

Extravertido o extravertida: Extravertido o extravertida es lo contrario de tímido o tímida. Las personas extrovertidas son aquellas que tienen facilidad para crear relaciones nuevas con otras personas. Suelen ser personas que hablan mucho y les gusta llevar la iniciativa en las conversaciones. Por ejemplo: “Alexia es muy extravertida, siempre la invitan a las fiestas”.

Cobarde: Una persona cobarde es aquella que tiene miedo de hacer cosas. Las personas que no se atreven a hacer cosas que implican un poco de riesgo son cobardes. Esta palabra se suele utilizar para animar a alguien a hacer algo. Por ejemplo: “Apúntate a submanirismo, no seas cobarde”.

Valiente: Una persona valiente es lo contrario de una persona cobarde. Es una persona que se anima a hacer cosas sin importar los riesgos. Estas personas no suelen pensar en las posibles consecuencias de lo que hacen, prefieren actuar. Por ejemplo: “Fui valiente y me apunté a hacer submarinismo”.

[archivist template=”Spanish101 Corto” query=”category_name=101&orderby=menu_order&order=asc”]
Ayuda a que otras personas descubran este podcast: