Spanish 101 (30): La edad de las personas

Vamos a hablaros sobre la edad de las personas. Este puede ser un tema bastante largo, pero intentaremos explicaros las expresiones y el vocabulario más utilizados. Vamos a explicaros cómo se describen las características físicas más habituales de las personas.

edades

La edad de las personas

Una persona puede ser un bebé, un niño, un adolescente, un joven, un adulto, una persona de mediana edad, viejo o anciano.

Un bebé es una persona que ha nacido hace poco tiempo. Generalmente se utiliza la palabra bebé durante los primeros meses de vida de una persona. A veces se utiliza la palabra bebé con personas adultas que tienen un comportamiento infantil. Esta palabra no tiene distinción para el masculino y el femenino.

La palabra niño o niña en teoría se puede utilizar desde que una persona nace hasta que cumple la mayoría de edad (en España 18 años). En la práctica se utiliza hasta que la persona entra en la adolescencia, momento en el que empiezan a utilizarse otras palabras.

La palabra adolescente se utiliza cuando la persona alcanza la adolescencia (a partir de los 10-11 años) hasta que se convierte en adulto. Esta palabra tampoco tiene diferencia entre masculino y femenino.

La palabra adulto se utiliza para personas que ya han cumplido la mayoría de edad. Se puede usar con cualquier persona que tenga más de 18 años.

La expresión persona de mediana edad se suele utilizar con personas que aunque no son viejas, hace tiempo que cumplieron la mayoría de edad. Se puede utilizar con personas de 40 o 50 años por ejemplo.

Un viejo o vieja es una persona que está en la última parte de su vida. Esta palabra no es muy utilizada para referirse a alguien porque no es políticamente correcta. Podéis escucharla habitualmente, pero es preferible utilizar anciano o anciana.

Ayuda a que otras personas descubran este podcast: