Spanish 101 (2): Introductions in Spanish

Las presentaciones suelen ser sencillas en español. Dependiendo del contexto y de la persona que estemos presentando, puede hacerse de varias formas. Podéis escuchar un episodio muy útil de nuestro podcast, es un diálogo en el que una chica conoce a un grupo de amigos.

Presentaciones en contexto formal

Cuando hablamos de relaciones profesionales y no personales, por ejemplo en nuestra empresa, las presentaciones son formales.

Presentar a alguien en la empresa

Cuando estamos acompañados por una persona que los demás no conocen, antes de iniciar la conversación, hay que presentarla. Para presentar a una persona en una empresa se dice su nombre y el puesto que ocupa. Por ejemplo:

– Mirad, este es Miguel, es el administrativo. Va a estar aquí durante un mes.

Presentarnos a nosotros mismos en una empresa

Si estamos visitando alguna empresa, bien porque tenemos una reunión, una entrevista de trabajo o porque somos agentes comerciales, es sencillo. Tenemos que saludar, decir nuestro nombre y por qué estamos allí. Por ejemplo:

– Buenos días, soy Miguel, el administrativo. Necesito hablar con Clara García

Este tipo de presentación también podéis utilizarla por teléfono.

Encantado/a

Una vez que se han presentado las personas, se responde una frase de cortesía: “encantado” en caso de que lo diga un hombre y “encantada” en caso de que lo diga una mujer. La otra persona responderá: “igualmente”, que en este caso significa “yo también estoy encantado/a”.

El apretón de manos

Mientras nos presentamos, se produce el apretón de manos. El apretón de manos dura unos instantes y debe ser firme. Handshake spanish

Una conversación completa:

– Buenos días, me llamo Miguel, estoy aquí por la entrevista. – Mucho gusto Miguel, mi nombre es Clara. – Encantado. – Igualmente.

Presentaciones en contexto informal

Cuando queremos presentar a alguien a nuestros amigos, es bastante fácil. Simplemente decimos quién es la persona presentada y por qué está allí. Imaginemos la siguiente situación: Ana ha recibido la visita de su primo Luis, van a salir de fiesta con los amigos de Ana, de modo que tiene que presentarles a Luis:

– ¡Hola chicos!, este es mi primo Luis, está aquí de vacaciones y va a salir hoy de fiesta con nosotros. – ¡¡¡Hola Luis!!!

En el episodio número nueve de nuestro podcast, podéis encontrar un ejemplo de conversación con la transcripción: Isabel meets Jorge’s friends.


 

Ayuda a que otras personas descubran este podcast: