Técnica 1 para aprender español: Escuchar

Hola de nuevo. ¿Qué tal estáis?. En el anterior vídeo hablamos de varias técnicas que se pueden utilizar para aprender mejor un idioma. También os dijimos que son técnicas muy sencillas. Esta es la primera técnica: escuchar. Repite esta palabra: escuchar. Otra vez: escuchar.

Es una técnica muy sencilla: escuchar. Tienes que convertir esta técnica en la base de tu aprendizaje: escuchar. Si quieres aprender a hablar un idioma de forma relativamente sencilla, escucha, escucha y escucha español siempre que puedas. Esta técnica no es nueva para ti. Aunque no lo sepas, ya la has utilizado antes. Así es como aprendiste tu idioma materno. Ten en cuenta que estuviste dos años escuchando tu propio idioma antes de pronunciar tus primeras palabras. Así es como debería comenzar cualquier método de aprendizaje de idiomas, porque en los seres humanos es la forma natural de aprender un idioma.

¿Te parece difícil utilizar el subjuntivo? Los nativos españoles utilizamos el subjuntivo desde que somos muy pequeños. Nadie nos ha explicado qué es el subjuntivo ni para qué se utiliza. Simplemente aprendemos a utilizarlo de forma automática. Eso es lo que conseguirás escuchando mucho español: utilizar el español de forma automática. Utilizar el idioma de forma que no tengas que pensar lo que vas a decir.

Memoriza bien esta palabra: escuchar. Al principio de nuestro primer vídeo dijimos que ya estabas mejorando tu nivel de español. Este es uno de los motivos: ahora estás escuchando español.

Pero cuidado, es importante que entiendas lo que escuchas. Si no entiendes lo que escuchas, no te servirá. Nosotros siempre ponemos las transcripciones, es decir, el texto de nuestros episodios y vídeos en nuestra página web. Primero escucha con atención los episodios, si hay algo que no entiendes, lee el texto, busca las palabras que no entiendas. Después vuelve a escuchar el episodio.

Puedes utilizar esta técnica con nuestro podcast, nuestros vídeos, otros podcasts, la televisión, la radio, música, documentales, otras personas o cualquier otra cosa que se te ocurra. Lo importante es escuchar español de forma muy habitual y todos los días.

Esto nos llevará a otra magnífica técnica que permitirá que aprendas español de forma fácil y sin esfuerzo. La segunda técnica para aprender español, hablaremos de ella en el siguiente vídeo. Un saludo y hasta pronto.


Ayuda a que otras personas descubran este podcast:

spanishpodcast audiobooks download

Diálogos para aprender español

El aprendizaje descomplicado

Download 100 Episodios (1-100)

Download 100 Episodios (101-200)

Download 100 Episodios (201-300)

Download 200 Episodios

Download 300 Episodios