Cómo abrir archivos ZIP

Las descargas de los audiobooks consisten en un archivo en formato ZIP. Esta es la forma más cómoda de distribuir el audiobook. El audiobook está compuesto por muchos archivos: los audios, los textos, información adicional… Para que puedas descargar todos estos archivos en una sola vez, los hemos empaquetado en un archivo en formato ZIP. El formato ZIP es un formato estándar utilizado para empaquetar archivos y facilitar su envío o distribución.

Todos los sistemas operativos actuales tienen software capaz de manejar archivos en formato ZIP.

Windows

Si utilizas Windows 7, Windows 8 o Windows 10, el explorador de archivos permite abrir los paquetes ZIP sin necesidad de instalar software adicional. Simplemente haz doble clic y podrás acceder a todo el contenido. Si deseas utilizar un software adicional puedes utilizar 7-Zip.

Si utilizas una versión anterior, por ejemplo Windows XP, es probable que necesites un gestor de archivos ZIP. Debido a que estas versiones del sistema operativo ya no se actualizan, tendrás que descargar una versión antigua de las aplicaciones para que funcionen. Puedes descargar WinZip para Windows XP aquí. El software 7-Zip también funciona en Windows XP.

Mac

Si tienes un Mac, tu sistema operativo debería ser capaz de abrir archivos ZIP automáticamente. Si no es así, tal vez necesitas instalar una App. La mejor, bajo nuestro punto de vista es The Unarchiver.

Android

Los dispositivos Android pueden abrir archivos ZIP con las herramientas del sistema operativo. De todos modos, si lo necesitas, puedes descargar algunas apps para gestionar archivos ZIP:

iOS (iPhone – iPad)

Algunos dispositivos iPhone o iPad no tienen instalado un software para manejar archivos ZIP. Si descargas el audiobook y no puedes ver el contenido puede que sea tu caso. La app gratuita más importante para gestionar archivos ZIP en iPhone o iPad es iZip:

GNU/Linux

Todas las distribuciones GNU/Linux que conocemos tienen un gestor de archivos ZIP instalado por defecto. Hay cientos de aplicaciones para GNU/Linux que permiten extraer el contenido de archivos ZIP. Algunas de las más importantes:

  • KArchiver
  • 7-Zip
  • Xarchiver
  • FileRoller
  • PZip

Deberás utilizar las herramientas correspondientes a cada distribución para instalar este software.

Faq SpanishPodcast.net

Ayuda a que otras personas descubran este podcast: