Learn Spanish Speaking – Questions and Answers – SpanishPodcast

Learn Spanish Questions and answers. A follower has sent us a letter and we’re going to practice Spanish with it. Questions and Answers: Speak Spanish talking with me by asking questions and anwerig them. Learn Spanish in Spanish. Subtitles available:


Hola, hoy vamos a practicar español con una carta de uno de los seguidores de SpanishPodcast. Se trata de un seguidor llamado Matthias que nos ha escrito una carta y nos ha pedido que la compartamos con todos.

Esto sirve para dos cosas. Matthias quiere saber cómo suenan las palabras que él escribe en la boca de un nativo. Y, por otro lado, tú puedes practicar comprensión oral. Voy a leerte la carta y después repasaremos las frases, el vocabulario y las expresiones más importantes. Practicarás hablando.

Audiobooks

Antes de continuar te recuerdo que puedes conseguir nuestros audiobooks en nuestro sitio web. Si te gustan nuestras lecciones de español, seguro que los audiobooks te ayudan. En nuestra web puedes conseguir El Aprendizaje Descomplicado. Este audiobook te ayuda a aprender español mientras aprendes cómo aprender mejor cualquier cosa. También puedes descargar los audiobooks con los episodios del podcast. Por último, puedes conseguir el Pack de Diálogos. Con el pack puedes aprender español utilizando diálogos de la vida cotidiana de los españoles. Tienes más información sobre ellos en nuestra web, echa un vistazo.

La carta

Voy a leerte la carta. Presta mucha atención porque luego voy a hacerte preguntas y quiero que las respondas.  Empiezo:

7 de abril de 2018,

Estimados Vanesa y Álex,

¿Qué tal estáis? Os escribo para haceros saber que estamos muy contentos en nuestro nuevo hogar. Este es un lugar estupendo. Nunca había estado en un lugar como este. La gente es muy amable, la comida es muy buena y el tiempo es mejor de lo que pensaba. Llevamos aquí 10 días y ha habido sol todos los días. ¿Puedes creerlo?

Todos los días, después del trabajo vamos a la piscina. Yo nado durante una hora, pero Eva solo quiere conocer gente, le gusta mucho hablar.

El pasado sábado tomamos un autobús para ir al norte de la isla. Esta zona de la isla es mucho más más tranquila. Casi no hay turistas, pero la zona también es muy bonita. Ojalá puedas visitarla algún día. La semana que viene, si el tiempo es bueno, haremos una excursión a las montañas. Si no, ajo y agua.

Sigo aprendiendo español, pero todavía me da un poco de miedo hablar. Eva habla mejor que yo, espero poder hacerlo tan bien como ella algún día. Nos gusta mucho el podcast.

Os deseamos lo mejor, un abrazo,

Matthias

Algunas preguntas

¿Has escuchado la carta con atención? Bien, porque voy a hacerte algunas preguntas y quiero que respondas en español. Sin miedo, sin estrés, sin preocupaciones. No importa si lo haces mejor o peor, cuando uses la repetición mejorarás. Voy a comenzar.

1ª Pregunta: ¿Cómo se llama la mujer de Matthias?

Respuesta: Se llama Eva…

2ª Pregunta: ¿Dónde viven Matthias y Eva?

Respuesta: Viven en una isla…

3ª Pregunta: ¿Qué es lo que más le gusta a Eva?

Respuesta: Le gusta mucho hablar…

4ª Pregunta: ¿Por qué Matthias no habla mucho en español?

Respuesta: Porque le da miedo…

5ª Pregunta: ¿Cómo es la gente de la isla?

Respuesta: La gente es muy amable…

6ª Pregunta: ¿Qué van a hacer la semana que viene?

Respuesta: Van a hacer una excursión a las montañas…

7ª Pregunta: ¿Cuánto tiempo llevan allí?

Respuesta: Llevan allí diez días…

Cosas interesantes

¿Qué hay interesante en esta carta? Pues hay varias cosas interesantes. Matthias es una persona que ha debido leer bastante español. Hay algunas estructuras y algunas cosas en esta carta, que utilizan mucho los nativos pero que son raras para un estudiante. Por ejemplo.

Al principio de la carta dice: “os escribo para haceros saber que estamos bien”. Fíjate en la frase: “os escribo para haceros saber que…”. Esto se podría escribir de forma mucho más sencilla: “os escribo para informaros de que…”, pero Matthias ha utilizado una estructura muy interesante del español: “haceros saber”. Los españoles solemos decir “quiero haceros saber” en lugar de decir “quiero informaros de”. Hacer saber es un conjunto un poco raro de verbos en español. ¡Bien usado! Repite la frase después de mí:

“Os escribo para haceros saber que estamos bien…”

Otra frase interesante: “ha habido sol todos los días”. Algunas frases y expresiones sobre el tiempo atmosférico pueden ser un poco raras. La frase es: “ha habido sol todos los días”. ¿Qué quiere decir esta frase? Porque todos los días hay sol, el sol está ahí, en el centro del sistema solar y nunca se va.

Bueno, Matthias se refiere a que todos los días han sido soleados, es decir, no había nubes. Cuando no hay nubes y hay mucha luz y el sol ilumina todo directamente decimos: “hay sol” o “hace sol”. No importa si utilizas el verbo haber o hacer, la frase significa lo mismo. Repite la frase después de mí:

“Ha habido sol todos los días”…

Y ahora esta otra:

“Ha hecho sol todos los días”…

Algunas respuestas

Ahora vamos a hacer lo contrario. Tú vas a hacer las preguntas y yo voy a responderlas. De esta forma, practicas en las dos partes de la conversación. ¿De acuerdo? Atención porque esta vez, empiezas tú a preguntar. Vamos allá:

¿Cómo se llama la mujer de Matthias?…

Se llama Eva.

¿Dónde viven Matthias y Eva?…

Viven en una isla.

¿Qué es lo que más le gusta mucho a Eva?…

Le gusta mucho hablar.

¿Por qué Matthias no habla mucho en español?…

Porque le da miedo.

¿Cómo es la gente de la isla?…

La gente es muy amable.

¿Qué van a hacer la semana que viene?…

Van a hacer una excursión a las montañas.

¿Cuánto tiempo llevan allí?…

Llevan allí diez días.

Algunos consejos

Bueno, espero que este vídeo te ayude a mejorar tu comprensión oral y que te ayude a practicar frases comunes hablando. Recuerda utilizar la repetición, haz varias veces la lección para que todo el contenido quede memorizado en tu cabeza.

Si quieres que hagamos otro vídeo como este, solo tienes que enviarnos un email con el texto y lo convertiremos en un vídeo. De esta forma, tú y todas las personas que ven estos vídeos podréis practicar español con vuestros propios mensajes. Puedes enviar una carta, un cuento, una historia, una anécdota o cualquier otra cosa interesante.

Si tienes dudas, quieres decir algo o simplemente quieres saludar, deja un comentario aquí debajo. Siempre nos hace ilusión recibir comentarios y tener algo de contacto contigo, saber que estás ahí.

Y echa un vistazo a los audiobooks, seguro que alguno te interesa. Un saludo, mucha suerte y hasta la próxima.

Ayuda a que otras personas descubran este podcast:

Diálogos para aprender español

El aprendizaje descomplicado

Download 100 Episodios SpanishPodcast.net

Download 100 Episodios Más SpanishPodcast.net

Download 200 Episodios SpanishPodcast.net