El ocio en verano – Summer fun! EP26

Summer fun! things you can do this summer. Summer has arrived and it’s time to think about things we can do to enjoy our days off. The holiday marks the end of the school year and give the opportunity to both students and workers to enjoy their free time. Transcripción completa:


El verano ya ha llegado y es el momento de pensar en las cosas que podemos hacer para disfrutar de nuestros días de descanso. Las vacaciones de verano marcan el fin del año escolar y dan la oportunidad, tanto a estudiantes como a trabajadores, de poder disfrutar del tiempo libre.

Playa - Beach - Verano - Summer

En esta época podéis hacer múltiples actividades que durante el resto del año no realizáis porque estáis demasiado ocupados. Desde SpanishPodcast.net os damos unas pequeñas recomendaciones que podéis hacer para aprovechar vuestro tiempo libre.

Hacer deporte o ejercicio

Realizar cualquier actividad física es bueno para la salud y la relajación. Para poder disfrutar haciendo ejercicio tenemos que elegir algún deporte que realmente nos guste, como el fútbol, el tenis, la natación, la bicicleta, el footing, etc. También es recomendable practicar yoga, pilates o baile. Con cualquiera de estas actividades fortalecemos nuestros músculos. Muchos de nosotros no hacemos el suficiente ejercicio durante el resto del año puesto que pasamos demasiadas horas sentados delante del ordenador.

Compartir tiempo con la familia y amigos

Pasar tiempo con nuestros seres queridos es algo muy importante, porque durante las épocas de mucho trabajo solemos descuidar un poco más las relaciones cercanas. En los días de vacaciones es una buena idea quedar con la familia y amigos para planear excursiones y hacer reuniones para hablar de nuestros planes mientras estamos disfrutando de un día en la playa o en la montaña. Además, podéis aprovechar los parques públicos de las ciudades para pasar un agradable día juntos. Los niños se lo pasarán muy bien jugando con vosotros.

Realizar un viaje

Planear un viaje a un destino que siempre habéis querido visitar o a un lugar no especialmente planeado es una experiencia muy enriquecedora. No hace falta que os gastéis mucho dinero. Podéis elegir ir a un pequeño pueblo o a una ciudad que esté cerca de vuestro domicilio y que todavía no hayáis visitado. Al viajar descubrimos cosas nuevas, las cuales hacen que disfrutemos de forma distinta a como estamos acostumbrados. Cuando viajamos hacemos cosas que no realizamos normalmente.

Ronda

A veces visitar un pueblo o ciudad que tenemos cerca, puede sorprendernos. En la fotografía: Ronda, una ciudad española situada en Málaga (Andalucía).

Leer un libro

En muchas ocasiones las obligaciones diarias hacen que nos olvidemos de actividades que nos encantan como la lectura. El verano es una época formidable para leer un buen libro. Está demostrado que leer es bueno porque enriquece nuestro conocimiento y es beneficioso para la salud. Una de las ventajas que tiene la lectura es que es uno de los mejores ejercicios para el cerebro y nos alivia del estrés rutinario. En verano aprovechad para coger aquel libro olvidado que alguien os regaló y no tuvisteis tiempo para leer.

Estar en contacto con la naturaleza

Muchas personas, como nosotros, vivimos en ciudades y acabamos agotados al final del día a causa del tráfico, la contaminación o el ruido continuo. En esta época se puede descargar toda la tensión acumulada y realizar paseos por la montaña para respirar aire puro, y así lograr el equilibrio físico y emocional que hemos perdido en los períodos que hemos estado trabajando en oficinas o sitios cerrados. Cuando estamos en contacto con la naturaleza, estamos más activos físicamente y más relajados.

Planear días para realizar manualidades

Utilizad algunos días de las vacaciones para hacer actividades creativas como la pintura, el dibujo, la escultura, las maquetas, etc. Si os gusta la fotografía, podéis aprovechar el tiempo para salir de casa y hacer fotos de todo lo que os guste, para después preparar álbumes hechos por vosotros mismos. Más adelante os encantará recordar las imágenes tomadas y enseñárselas a los amigos o familia con los que habéis pasado buenos momentos. Es una actividad sencilla que nos hace sonreír y pasar un tiempo especial realizando algo que nos hace felices.

Hacer cosas nuevas

La mayor parte de nosotros estamos de acuerdo con que todavía nos faltan cosas por aprender y que nos interesan especialmente, como aprender a tocar un instrumento, comenzar con un nuevo idioma o empezar a practicar cocina. Aprovechar unas vacaciones para descubrir algo nuevo enriquece nuestra vida. También puede que haya alguna actividad que pensabas que no te iba a gustar y al probarla descubres que puede ser una afición estupenda. Es más productivo emplear el tiempo en aprender cosas nuevas que usar ese tiempo en no aprender nada. En resumen, usad los días para hacer algo agradable. Las vacaciones son sinónimo de libertad frente a la obligación de los períodos en los que estamos demasiado ocupados. Intentad alternar la actividad con el descanso para obtener la energía necesaria que haga que volvamos a la vida cotidiana con más ánimo. Y sobre todo disfrutad todo lo que podáis.

Ayuda a que otras personas descubran este podcast:

spanishpodcast audiobooks download

Diálogos para aprender español

El aprendizaje descomplicado

Download 100 Episodios (1-100)

Download 100 Episodios (101-200)

Download 100 Episodios (201-300)

Download 200 Episodios

Download 300 Episodios