Técnica 2 para aprender español: Repetir

Hola, publicamos la segunda técnica que te ayudará a hablar español de forma sencilla. ¿Cuál es la clave del éxito en cualquier cosa? Es muy fácil: practicar mucho. Y esa es la segunda técnica que debéis usar: repetir.

La primera técnica era escuchar, la segunda técnica es repetir. Dijimos que era importante escuchar español todo lo que podáis. Es importante que además de escuchar mucho español, escuchéis muchas veces lo mismo. ¿Por qué? Porque nuestro cerebro recuerda más fácilmente las cosas cuando las repetimos. No es necesario volver a escuchar lo mismo inmediatamente. Es mejor que repitas cuando pase un poco de tiempo. Por ejemplo, puedes escuchar la primera vez cuando vayas al trabajo y volver a escuchar cuando vuelvas. Si repites esta rutina cada día, poco a poco comprobarás cómo eres capaz de utilizar las frases y el vocabulario que has aprendido de forma automática.

Esto funciona porque escuchas todo el vocabulario y las frases en un contexto. Si intentas estudiar memorizando listas de vocabulario, lo más probable es que en unos días hayas olvidado la mayor parte de las palabras.

Recuerda que dijimos que nos habíamos fijado en las máquinas de aprendizaje más avanzadas que existen: los niños. ¿Cuáles son las primeras palabras que aprenden a decir los niños? En español, por lo general, son palabras como mamá, papá o agua. ¿Por qué? Porque además de ser palabras sencillas, son las palabras que más oyen. Sus padres, familiares y amigos las repiten continuamente. Repetir es la clave para que tu aprendizaje sea bueno.

Repite, repite y repite. Si por ejemplo utilizas los episodios de nuestro podcast o nuestros vídeos, escúchalos muchas veces. De esta forma tu cerebro irá memorizando frases, palabras, estructuras, la conjugación y el uso de los verbos sin que te des cuenta y sin esfuerzo. Con el tiempo, al repetir tantas veces, tu cerebro habrá asimilado toda esta información y la usarás de forma automática cuando sea necesario.

Por eso, no te olvides de la segunda técnica: repetir. Quizá esta palabra pueda ser algo difícil de pronunciar para algunos estudiantes de español. Hablaremos de eso con la tercera técnica que vamos a recomendar para aprender español. De momento te recomendamos escuchar el episodio número 10 de nuestro podcast, titulado: “Cómo aprender vocabulario”. Allí hablamos más sobre cómo aprende nuestro cerebro. ¡Hasta el próximo vídeo!

Ayuda a que otras personas descubran este podcast:

spanishpodcast audiobooks download

Diálogos para aprender español

El aprendizaje descomplicado

Download 100 Episodios (1-100)

Download 100 Episodios (101-200)

Download 100 Episodios (201-300)

Download 200 Episodios

Download 300 Episodios