Aprende español: ¡Feliz año nuevo! – 2017

Aprender español el nuevo año… parece un buen plan. Hoy es un vídeo especial. Te voy a enseñar cómo felicitamos el Año Nuevo los españoles y por otro lado podrás mejorar tu compresión oral gracias a nuestro mensaje de fin de año.


Si quieres aprender español o conocer cosas sobre la cultura española es necesario que sepas cómo son nuestras costumbres. Felicitar el año en español no es muy difícil, voy a contarte las costumbres sociales que hay en España cuando entramos en el nuevo año.

Al último día del año lo llamamos en España Nochevieja. En Nochevieja, la mayor parte de los españoles hacemos una cena especial con la familia. En esta cena se come marisco, pavo, cordero, jamón y otros alimentos de alta calidad. Algunas personas también preparan un postre especial.

Antes de las 12 de la noche, los españoles tenemos que preparar las uvas. Es tradición en España comer 12 uvas cuando el reloj marca las 12 de la noche. En la televisión suelen poner imágenes en directo del reloj de la Puerta del Sol. La Puerta del Sol es una plaza muy conocida de la capital de España, Madrid. El reloj de la Puerta del Sol da 12 campanadas a las 12 de la noche, los españoles comemos una uva por cada campanada. Supuestamente, comer las 12 uvas da suerte para el año siguiente.

Después de comer las uvas, los españoles nos besamos, nos damos dos besos en la mejilla con todas las personas que haya y decimos ¡feliz año nuevo! Después brindamos con champagne.

Cuando termina todo esto, algunas personas siguen con la fiesta en casa. Se juega a las cartas, se baila, se canta, se cuentan chistes o se hace cualquier otra cosa divertida.

Otras personas prefieren ir a fiestas en los bares o discotecas. Estas fiestas de fin de año se llaman cotillones. El precio de un cotillón cambia mucho de unos lugares a otros, los más baratos cuestan unos 30€. Lo normal es que un cotillón cueste unos 50€. Estas fiestas duran hasta el amanecer.


Durante los primeros días del año es bastante normal que te encuentres a muchas personas conocidas. Durante los primeros días del año, si no has visto a esas personas antes, se les dice: ¡feliz año! Esto ocurre aproximadamente hasta el día 6 de enero, aunque algunas personas siguen haciéndolo hasta mucho más tarde.

También es habitual felicitar el año cuando entras en una tienda, en un bar o en cualquier negocio. Es bastante probable que te feliciten el año a ti también.

Como ves no es muy difícil hacer esto en español. ¡Feliz año nuevo! o ¡feliz año!, y ya está.


Dicho todo esto, te deseamos lo mejor para este año 2017. Esperamos que se cumplan todos tus deseos, que tengas mucha felicidad y que en tu vida haya mucho amor, paz y alegría. ¿Quieres cumplir alguno de tus sueños? 2017 es un año estupendo para hacerlo, estoy seguro de que tú puedes conseguirlo.


2016 ha sido un año difícil para nosotros. Hemos tenido muchos cambios, hemos afrontado muchas cosas nuevas, retos, pero todas estas cosas nos han aportado cosas positivas: nuevos puntos de vista, nuevas experiencias y diferentes formas de ver las cosas. Ha sido enriquecedor.

En cuanto a SpanishPodcast.net Hemos continuado con el podcast. Creemos que aprender español de esta forma es muy útil para muchas personas y creo que hay muchas personas que también piensan esto. Durante este año nos han escuchado personas de 131 países diferentes. Principalmente desde: Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Polonia, Alemania, Francia, Países Bajos, Brasil y México. Incluso, hemos podido conocer en persona a algunos de vosotros.

Seas del país que seas, te enviamos mucho ánimo para tus estudios de español y esperamos que nuestros contenidos te ayuden a aprender español durante el año 2017.

Queremos enviar un mensaje de ánimo especial a las personas que nos escuchan y aprenden español desde países como Siria o Yemen. Estas personas, a pesar de estar viviendo una guerra, intentan aprender como pueden. De verdad que les deseamos lo mejor para el futuro.

En mi mensaje de fin de año de 2015 os dije que queríamos hacer más vídeos. Hemos tardado un poco en empezar, pero esperamos que durante 2017 estos vídeos sean algo habitual para nosotros y también para ti.

Durante este año nuestro objetivo es seguir mejorando y creemos que podremos darte algunas sorpresas agradables. Esperamos que te gusten.

Igual que el año pasado, espero que pases una gran noche, que te diviertas mucho y que entres en el nuevo año con mucha alegría. De momento, si no lo has hecho ya, puedes suscribirte al canal y así podrás ver todos nuestros vídeos nuevos en 2017.

Ya me despido, mucha suerte y hasta el próximo vídeo. ¡Feliz año nuevo!

 

Ayuda a que otras personas descubran este podcast:

spanishpodcast audiobooks download

Diálogos para aprender español

El aprendizaje descomplicado

Download 100 Episodios (1-100)

Download 100 Episodios (101-200)

Download 100 Episodios (201-300)

Download 200 Episodios

Download 300 Episodios