Apps para aprender español – Apps for Learning Spanish

Learn Spanish by listening and using subtitles. Learn Spanish while discovering some apps that can help you to Learn Spanish. Learn Spanish by listening to native speakers. Subtitles available:


Hola, bienvenido o bienvenida a otro vídeo de SpanishPodcast.net para mejorar tu español escuchando a nativos y utilizando los subtítulos. Hoy te voy a hablar de qué aplicaciones para teléfonos y tablets puedes usar para aprender español.

Apps útiles aprender idiomas

Hola, bienvenido o bienvenida a otro vídeo de SpanishPodcast.net para mejorar tu español escuchando a nativos y utilizando los subtítulos. Hoy te voy a hablar de qué aplicaciones para teléfonos y tablets puedes usar para aprender español.

Seguramente esperas que te hable de aplicaciones dedicadas al aprendizaje de idiomas, pero no. Las aplicaciones para teléfonos o tablets de las que voy a hablar son de otro tipo. Son aplicaciones que no están dedicadas al aprendizaje de idiomas, pero que puedes utilizar para aprender idiomas.

Yo las uso constantemente y seguro que pueden ayudarte. Tengo que decir que la mayor parte de ellas son gratuitas y libres. Esto quiere decir que no verás anuncios, no invaden tu privacidad y no utilizan tus datos personales para conseguir dinero. En general, si sigues el canal o el podcast desde hace tiempo ya sabes que no me gusta nada cómo funciona el mundo de la publicidad en Internet. Por este motivo nunca verás anuncios en spanishpodcast.net, en este canal o en los contenidos de SpanishPodcast.net

En general voy a hablar de aplicaciones para Android porque es el sistema que uso. Algunas de estas aplicaciones también están disponibles para iPhone o, al menos, pueden tener un equivalente.

Tengo que aclarar que no obtengo ningún beneficio económico por recomendar estas aplicaciones. Simplemente son las que utilizo y comparto mi experiencia contigo.

Voy a hablarte de la primera aplicación para teléfonos y tablets, pero, antes, ya sabes que en SpanishPodcast.net puedes conseguir nuestros audiobooks para aprender español. Puedes descargar los audiobooks con las lecciones del podcast, El Aprendizaje Descomplicado y el Pack de Diálogos. Todos los audiobooks tienen los archivos MP3 y las transcripciones para no te pierdas ni una sola palabra. Para más información visita este enlace o envíame un mensaje.

Lirically

Busca las letras de las canciones y las muestra por encima del reproductor

Esta aplicación le gustará a las personas que utilizan canciones para aprender español. Si te gusta la música y si te gusta usar canciones para mejorar tu pronunciación del español, la comprensión oral del español o aprender vocabulario nuevo esta app te va a encantar.

Es muy sencilla de usar porque solo tienes que instalarla. Cuando abres tu reproductor de música favorito, Lirically busca la letra de la canción y la muestra encima del reproductor. De esta forma puedes saber todo lo que está diciendo el cantante o la cantante.

Además, tiene una opción para descargar las letras de tu biblioteca de música. De esta forma, si alguna vez no tienes conexión a Internet, puedes seguir utilizando la aplicación.

Enlace: Lyrically en el repositorio F-Droid 

Instadict

Esta es otra de mis favoritas. Algunas veces estás leyendo un artículo en un periódico, en un blog o en cualquier página web y no conoces una palabra.

En general, para aprender idiomas, no me gusta usar traductores. Usar un traductor no es la mejor forma de aprender. Yo prefiero buscar las palabras en Google Imágenes o en un diccionario de definiciones. De esta forma, su significado queda grabado mejor en la memoria.

Bien, ¿qué hace Instadict? Usar esta aplicación es muy sencillo. Cuando estás leyendo un artículo en un idioma extranjero y no conoces una palabra, solo tienes que seleccionar esa palabra y agitar tu teléfono. Instadict te mostrará la definición en la parte de abajo.

Además, otra característica maravillosa es que tiene un pequeño altavoz al lado, de este modo puedes saber cómo es la pronunciación. Además, puedes descargar los diccionarios para utilizarlos sin conexión a Internet.

Esta aplicación me encanta y la uso siempre. Tiene dos problemas importantes, bajo mi punto de vista: no funciona con frases y solo tiene diccionario de inglés, francés, italiano y español. Si estás estudiando otros idiomas, no podrás usarla.

Enlace: Instadict

Daily Art

Yo la utilizo para practicar inglés. Es una pena que esta aplicación no esté en español. Pero bueno, como muchos seguidores del canal también son estudiantes de inglés, seguro que les sirve. Si te gustan la cultura y el arte y además estudias inglés, esta aplicación te va a gustar.

Daily Art es una aplicación muy simple. Todos los días te envía una notificación para que leas un pequeño artículo sobre una obra de arte importante de la historia. La aplicación te muestra, por ejemplo, un cuadro de Velázquez, de Miguel Ángel o de Caravaggio.

Esta es una forma interesante de practicar el idioma, siempre que te guste el arte. Yo no soy un fanático, pero me gusta tener algunos conocimientos generales sobre las obras más importantes y los artistas más importantes, así que esta aplicación es ideal.

Enlace: DailyArt

Slowly

Esta aplicación la he descubierto hace poco tiempo, todavía estoy probándola. Creo que es un concepto interesante.

¿Qué es Slowly? Es una aplicación que te permite enviar cartas (electrónicas) a otras personas del mundo. Básicamente permite comunicarte con otras personas como se hacía antes de que existiera Internet.

¿Qué ventaja tiene esto para ti? Recibir cartas de un desconocido te permite aprender el idioma de una forma tranquila, sin estrés. ¿Por qué?

Cuando usamos aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger u otras aplicaciones de comunicación instantánea podemos sentir algo de estrés. Con Slowly nos podemos comunicar despacio, con tranquilidad. Podemos analizar el texto, leerlo varias veces, buscar las palabras que no entendemos con tranquilidad.

Cuando tengas que escribir tu carta, también puedes hacerlo con tranquilidad, despacio y pensando lo que vas a decir. Una práctica genial para estos tiempos de estrés.

Enlace: Slowly

Year in pixels

Algunas veces te digo que, cuando aprendes español, no solo debes avanzar. A veces, también hay que saber mirar atrás y ver todo el camino que has recorrido, ver y controlar todas las cosas que has aprendido.

Year in pixels es una aplicación que te ayudará a ver eso gráficamente. Es una aplicación muy sencilla. Todos los días te pedirá que califiques cómo ha sido tu día. ¿Has tenido un mal día? ¿Has tenido un buen día? Solo tienes que poner una nota del 1 al 5. Además, puedes indicar cómo te sientes. Year in pixels va creando un gráfico en el que puedes ver cómo ha sido cada día del año. También puedes añadir una nota, como si fuera un diario

Puedes usar esta aplicación para ver cómo ha sido tu aprendizaje de español durante el año. Si has aprendido mucho o bien, califica bien el día. Si te ha costado mucho esfuerzo o no te has sentido muy bien, califica mal el día. Toma notas para explicar por qué.

Cuando pasen algunas semanas o meses podrás identificar mejor cuáles son tus dificultades más habituales. De esta forma podrás solucionar estos problemas.

Enlace: Year in Pixels

Y estas son algunas de las aplicaciones que utilizo en el aprendizaje de idiomas. Espero que te resulten útiles. Ahora que termina el vídeo, echa un vistazo a los audiobooks de SpanishPodcast.net, seguro que alguno te puede ayudar a mejorar tu español.

Un saludo, mucha suerte y hasta la próxima.

Ayuda a que otras personas descubran este podcast:

spanishpodcast audiobooks download

Diálogos para aprender español

El aprendizaje descomplicado

Download 100 Episodios (1-100)

Download 100 Episodios (101-200)

Download 100 Episodios (201-300)

Download 200 Episodios

Download 300 Episodios