Spanish Pronunciation: Difficult words to pronounce in the Spanish language

Spanish vocabulary pronunciation – Some Spanish students do not pronounce well some words. Learn Spanish and Spanish vocabulary while you train your Spanish oral comprehension. Learn how to pronounce those difficult words in Spanish. Subtitles available. If you prefer to learn vocabulary that native speakers pronounce poorly, you can listen to this video: Spanish Vocabulary.


¿Aprendes español? ¿Quieres mejorar tu pronunciación? Hoy te voy a explicar vocabulario del español que muchos estudiantes pronuncian mal. Practica conmigo la pronunciación y suscríbete si no lo has hecho ya.

Spanish vocabulary pronunciation

El idioma español, afortunadamente, es un idioma que tiene una pronunciación bastante flexible. ¿Qué quiere decir esto? Que para que un nativo no te comprenda, tienes que pronunciar realmente mal el español. Hay que pronunciar muy mal el español para que un nativo no comprenda qué palabras estás usando. Otra cosa es que tus frases tengan sentido.

Voy a explicarte algunas palabras que se usan en español y que los extranjeros no pronuncian correctamente. Dependiendo de cuál sea tu idioma nativo, tendrás dificultades con algunas o con otras. Intentaré explicarte cómo articular, como generar los sonidos correctamente. He intentado seleccionar palabras que se usan con mucha frecuencia.

Hemos creado este vídeo por un comentario que hizo Jan en nuestro vídeo sobre la pronunciación de los nativos. Como trata un poco sobre el mismo tema, pues creímos que sería interesante publicar este vídeo también.

Spanish vocabulary pronunciation: Ascensor

La combinación de sonidos de la palabra ascensor puede ser complicada para los estudiantes de español. Requiere cambios muy rápidos en la pronunciación y tiene tipos de sonidos muy diferentes. Un ascensor es un aparato que se instala en los edificios y sirve para subir y bajar personas. Bueno, también hay ascensores para coches, pero los más habituales transportan personas.

Spanish vocabulary pronunciation ASCENSOR

La forma correcta de pronunciar ascensor, al menos con mi acento es: ascensor. Repite después de mí:

ascensor ……………………………………

otra vez,

ascensor ……………………………………

Si tienes algún problema, repite el ejercicio volviendo atrás. No te preocupes si no te sale bien, estas palabras pueden ser difíciles y requieren práctica. Es lo bueno que tienen las clases por Internet, puedes repetir todas las veces que quieras volviendo atrás.

Spanish Vocabulary pronunciation: Aguja

Spanish pronunciation aguja

Esta es una palabra que pronuncian mal hasta los nativos. Posiblemente pienses que es por la J, pero no es el único problema. Es bastante habitual que se cambie la G por una B. Esto no es correcto y no depende del acento, como el caso anterior. La pronunciación correcta es aguja, repite después de mí:

aguja ……………………………………..

otra vez

aguja ………………………………………

No tengas miedo de la J, hazla fuerte. Los españoles decimos J, J, J. Se pronuncia con la garganta. No “hota”, como si te faltara el aire. El español es un idioma pasional, pronuncia con seguridad: J.

Spanish Vocabulary pronunciation: Chascarrillo

Spanish Vocabulary Pronunciation

Esta palabra también tiene varios sonidos difíciles para algunos estudiantes de español. El significado es fácil. Un chascarrillo es un chiste corto, una pequeña broma que se hace durante una conversación. Los españoles solemos decir: “Paco cuenta muchos chascarrillos” o “siempre estás diciendo chascarrillos”. Repite después de mí:

chascarrillo ……………………………………..

chascarrillo ……………………………………..

Cuesta un poco de esfuerzo, ¿verdad? Bueno, practica y lo harás bien.

Spanish Vocabulary pronunciation: Frigorífico

Spanish vocabulary frigorifico

El frigorífico es un electrodoméstico que se utiliza para enfriar comida. Usamos el frigorífico para congelar carne, mantener fría la leche o conservar mejor las verduras. Estoy casi seguro de que hay un frigorífico en tu casa. Bien, esta palabra tiene una dificultad especial. Es una combinación de diferentes sonidos y tiene muchas sílabas. Repite después de mí:

frigorífico …………………………………………….

otra vez

frigorífico …………………………………………….

De acuerdo. Ahora una buena noticia.

En España, casi nadie dice frigorífico. Como es una palabra larga y difícil de pronunciar, intentamos acortarla y decir algo más fácil: frigo. Por ejemplo: “la lechuga está en el frigo” o “he metido la fruta en el frigo” o “la cerveza está el frigo”. Repite después de mí:

frigo ……………………………..

otra vez

frigo ………………………………

En algunos países de América Latina utilizan la palabra refrigerador. Esta palabra es igual o más difícil de pronunciar que esta. Puede que los hispanohablantes hayamos conspirado para que estas palabras sean muy difíciles de pronunciar.

Spanish Vocabulary pronunciation: Jamón

El jamón es uno de los productos más típicos de España. El jamón es la pata trasera de un cerdo. Es uno de los alimentos más populares de los españoles, a los españoles nos encanta el jamón.

Spanish pronunciation jamon

El problema de la palabra jamón para muchos estudiantes es la J. Para pronunciar la J intentan hacer una H aspirada. La J tiene que sonar en la garganta: j… j… j… j… Tal vez es un poco bestia decir esto así, pero para pronunciar la J correctamente, imagina que tienes algo en la garganta y tienes que expulsarlo. J… j… j… j… Esa es la forma de hacer sonar esta letra. Intenta hacerlo, j… j… j… j… Y ahora vamos a intentar pronunciar jamón, repite después de mí:

jamón ………………………………

otra vez

jamón ……………………………..

Si tienes problemas con la J, practica palabras que empiecen por J varias veces al día. En la repetición está la clave.

Spanish Vocabulary pronunciation: Julio y Julia

Esta es una palabra importante porque Julio, además de ser el séptimo mes del año, es un nombre propio, es un nombre de persona. También existe en femenino, en España hay mujeres que se llaman Julia. Estas palabras son especialmente difíciles para los estudiantes japoneses, que las pronuncian de forma muy extraña. Repite después de mí:

Julio ……………………………….

y ahora en femenino

Julia ………………………………..

Spanish Vocabulary pronunciation: Negar

Esta es una palabra que muchas personas tienen muchas dificultades para pronunciar. Es un problema cultural, negar se parece bastante a una palabra del inglés que se usa como insulto o con mala intención. En español, negar no tiene un significado negativo.  Bueno sí, …. mmm ….. me explico. Negar es un verbo que significa decir no. Por ejemplo: “he pedido ayuda a Carlos y se ha negado”. Quiere decir que he preguntado a Carlos si puede ayudarme y me ha dicho que no, se ha negado. Vamos a practicar la pronunciación de la palabra negar. Muchos estudiantes cuyo idioma nativo es el inglés suelen pronunciar esta palabra con i, pero el sonido es e: negar. Repite después de mí:

negar ……………………..

otra vez

negar ………………………

Si te gusta este vídeo dale a me gusta, así ayudarás a que otras personas lo descubran y también a que sigamos creando vídeos como este. Y si no lo has hecho ya, suscríbete y así podrás ver todos los vídeos que creamos. Si quieres hacer cualquier comentario recuerda que puedes hacerlo aquí debajo. Muchas gracias por haber visto este vídeo. Un saludo, mucha suerte y hasta el próximo vídeo.

Ayuda a que otras personas descubran este podcast:

learn spanish book and audiobooks

Diálogos para aprender español

El aprendizaje descomplicado

Download 100 Episodios SpanishPodcast.net

Download 100 Episodios Más SpanishPodcast.net

Download 200 Episodios SpanishPodcast.net