Vocabulario con las 5 vocales

Learn Spanish vocabulary. Today: words with all five vowels. Learn Spanish vocabulary by listening. Practice pronunciation of Spanish with me, using these words and pronouncing phrases in Spanish. Are these words widely used? Yeah! Subtitles available: 


Hola, hoy voy vamos a aprender vocabulario del idioma español. Es vocabulario un poco especial. ¿Por qué es especial? Porque este vocabulario utiliza las cinco vocales del idioma español: a, e, i, o, u. Vamos allá, si no lo has hecho, suscríbete durante la presentación.

En español hay muchísimas palabras que utilizan las 5 vocales del abecedario. Existen unas 40.000 palabras en español. El problema es que la mayor parte de ellas no se utilizan porque son conjugaciones de verbos raros y muy poco utilizados. Hoy vas a aprender vocabulario muy utilizado en español y que tiene las 5 vocales. También practicaremos la pronunciación.

Antes de continuar, te recuerdo que en este enlace puedes descargar los audiobooks de SpanishPodcast.net Con ellos puedes descargar las lecciones de nuestro podcast para usarlas aunque no tengas conexión a Internet. Podrás leerlas y escucharlas en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. También tienes el audiobook sobre el aprendizaje descomplicado. En la web tienes más información, pero si tienes alguna duda, escribe un mensaje y Vanesa responderá a tus dudas.

Murciélago

Esta es la palabra con las 5 vocales más conocida del español. Un murciélago es un animal mamífero que tiene alas y puede volar. Básicamente, un murciélago es un ratón con alas. Los murciélagos solo salen por la noche y se alimentan de mosquitos y otros insectos.

Repite la palabra después de mí: murciélago [murciélago] ……………… Esta palabra es difícil, otra vez: murciélago [murciélago] ……………… Ahora una frase: Me dan miedo los murciélagos [Me dan miedo los murciélagos] …………………………………………

Orquídea

Una orquídea es una planta. Las orquídeas son conocidas porque tienen flores muy llamativas y bonitas. No suelen oler mucho, pero la flor de la orquídea llama mucho la atención y es muy decorativa.

Fíjate en la palabra orquídea, no pronunciamos la u. No la pronunciamos porque está con la q. Sucede lo mismo en palabras como queso, queja, quemar o querer.

Vamos a practicar la pronunciación con la palabra orquídea. Repítela después de mí: orquídea [orquídea] …………… Ahora una frase: Mi flor favorita es la orquídea [Mi flor favorita es la orquídea] …………………………………….

Educación

Una palabra importante: educación. La palabra educación tiene las 5 vocales del abecedario. La educación es muy importante para las personas. Se puede referir a dos cosas. La educación se puede referir a los conocimientos que aprendes en un centro de estudios, en una academia o en un canal de YouTube.

La educación también se puede referir a las costumbres sociales, al comportamiento que hay que tener con las demás personas. Por ejemplo, si tienes buena educación: saludas cuando entras en un sitio, das las gracias cuando alguien hace algo por ti, te despides antes de irte y eres amable en general.

Bueno, repite la palabra después de mí: educación [educación] ……………. Ahora una frase: La educación es imprescindible [La educación es imprescindible] ………………………….…………

Reputación

La reputación es la opinión general que la gente tiene sobre alguien o sobre algo. Una persona puede tener buena reputación. Es decir, la gente tiene una opinión positiva sobre esa persona. Una persona también puede tener mala reputación. Es decir, la gente tiene una opinión negativa sobre esa persona.

¿Y tú?, ¿tienes buena reputación o tienes mala reputación? Bueno, independientemente de la reputación que tengas, vamos a practicar la pronunciación. Repite después de mí: reputación [reputación] …………….. Ahora una frase: Los piratas tienen mala reputación [Los piratas tienen mala reputación] ………………………………………..

Euforia

Euforia es una palabra muy curiosa. Solo tiene 7 letras y 5 son las vocales. ¿Qué es la euforia? La euforia es lo que sientes cuando estás muy alegre, cuando tienes mucha emoción. Tienes tanta alegría y emoción que tienes que gritar, correr y no sabes cómo expresarlo. Si estás así, estás eufórico. Los aficionados al fútbol sienten euforia, cuando su equipo marca un gol o gana una competición importante.

Vamos a practicar la pronunciación, repite después de mí: euforia [euforia] …………. Ahora una frase: Cuando ganamos sentí euforia [Cuando ganamos sentí euforia] ……………………………..……….

Auténtico

¿Qué es algo auténtico? Algo auténtico es algo de verdad, algo que no es falso. Por ejemplo, si te digo, esta chaqueta es de cuero auténtico. Quiero decir que el cuero de esta chaqueta es bueno, que no es cuero de imitación, que no es de mentira. La palabra auténtico también tiene las 5 vocales.

Vamos a practicar la pronunciación, repite: auténtico [auténtico] …………… Ahora una frase: Este cuero es auténtico [Este cuero es auténtico] ………………………………….

Escuálido

Es probable que no conozcas esta palabra. Es raro que te la expliquen en un curso de español. Sin embargo, se usa de vez en cuando. ¿Qué es algo escuálido? Escuálido es un adjetivo que se suele utilizar con personas. Escuálido significa muy delgado y sin fuerza. Si eres muy, muy delgado y tampoco tienes músculos, alguien te puede decir: estás escuálido o estás escuálida. Quiere decir que estás muy delgado o delgada. También se puede usar este adjetivo con cosas. Por ejemplo, estos árboles están escuálidos. Son muy altos, pero están muy delgados, están escuálidos. Estos árboles en español se llaman palmeras.

Vamos a practicar la pronunciación. Repite: escuálido [escuálido] ……………… Y una frase: ¡Cuando era joven estaba escuálido/a! [¡Cuando era joven estaba escuálido/a!] …………………………………………

¿Te gusta esta lección? Pues hay muchas lecciones de audio en SpanishPodcast.net. Además, en este enlace puedes descargar los audiobooks de SpanishPodcast.net Con ellos puedes descargar las lecciones de nuestro podcast para usarlas aunque no tengas conexión a Internet. Podrás leerlas y escucharlas en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. También tienes el audiobook sobre el aprendizaje descomplicado. En la web tienes más información, pero si tienes alguna duda, envíanos un mensaje e intentaremos responderte lo antes posible.

Extra

¿Tienes o vas a tener un niño? ¿Quieres ponerle un nombre español que use las 5 vocales? Puedes hacerlo. Si vas a tener un niño, puedes llamar a tu hijo Aurelio. Es un nombre español que usa las 5 vocales. Este nombre no está de moda, parece un poco antiguo. Hace muchos años sí que se usaba, hoy en día se usa poco. Pero, si te gusta…

Si vas a tener una niña, puedes llamar a tu hija Eulogia. Es un nombre español, de mujer y que tiene las 5 vocales. Tampoco está muy de moda, pero si te gusta el nombre, puedes usarlo.

Bueno, ya me despido. Espero que te haya gustado el vídeo, si crees que es útil, por favor, dale a me gusta para que otros estudiantes de español puedan descubrirlo. Y si no lo has hecho todavía, suscríbete, así podrás ver nuestros próximos vídeos. Si tienes dudas o quieres enviarnos cualquier mensaje, usa los comentarios aquí abajo. Un saludo, mucha suerte y hasta el próximo vídeo.

Ayuda a que otras personas descubran este podcast:

Diálogos para aprender español

El aprendizaje descomplicado

Download 100 Episodios SpanishPodcast.net

Download 100 Episodios Más SpanishPodcast.net

Download 200 Episodios SpanishPodcast.net