Técnica 5 para aprender español: Aprende de nativos

Hola otra vez. Poco a poco vamos estableciendo el conjunto de técnicas y reglas que debéis seguir para poder mejorar vuestro nivel de español. Siguiendo estas técnicas conseguirás fluidez al hablar y entender mejor a las personas hispanohablantes. Hasta ahora hemos visto cuatro técnicas: escuchar, repetir, imitar y constancia. Es decir:

La quinta técnica que te recomendamos es: aprender de nativos. ¿Por qué es importante aprender de nativos? Porque escucharás el idioma tal y como es. Aunque hay muchas formas de pronunciar el español, es importante que lo hagas como lo hacen los hispanohablantes. Escucharás la entonación correcta, el vocabulario más habitual, las expresiones más comunes que se utilizan y la pronunciación será inigualable. Recuerda nuestra tercera técnica: imitar. Es importante que imites el idioma que habla una persona nativa porque estarás intentando copiar el idioma original.

Esto es especialmente importante si ya tienes un cierto nivel. Si entiendes lo que estoy diciendo, ya tienes un buen nivel de español. Posiblemente quieras mejorar tu capacidad para hablar y entender el español. Pero hay una diferencia importante entre hablar un idioma y conocer un idioma. Si aprendes el idioma con una persona nativa, esa persona sabe cuándo es más correcto utilizar una expresión u otra, tiene más recursos para buscar sinónimos, explicaciones o definir palabras. Un idioma no son solo palabras, es algo vivo, por eso es mejor que escuches el idioma que estudias a través de una persona nativa. El español que aprendas será auténtico.

También es importante que tu material de estudio esté en español. Intenta que todo lo que leas, escuches o hables mientras estudias esté en español. Te será mucho más fácil acceder a materiales en español si tienes un profesor nativo. Ya que vas a emplear tiempo en estudiar, ¿por qué malgastarlo leyendo o escuchando cosas en tu propio idioma? Sabemos que esto cuesta un poco de esfuerzo al principio, pero con el tiempo lo agradecerás.

Con esto termino por hoy. Os invito a pensar y a reflexionar sobre esto. Si lo haces en español, eso ayudará también a que mejores tu nivel. El próximo día explicaré la sexta técnica. Hasta la próxima.

Ayuda a que otras personas descubran este podcast:

learn spanish book and audiobooks

Diálogos para aprender español

El aprendizaje descomplicado

Download 100 Episodios SpanishPodcast.net

Download 100 Episodios Más SpanishPodcast.net

Download 200 Episodios SpanishPodcast.net