Especial Navidad 2017 – Merry Christmas! ¡Feliz Navidad!

Navidad, Navidad, dulce Navidad… ¡Hola! ¿Qué tal estás? Este va a ser un episodio muy breve, un episodio bastante corto. Simplemente queremos felicitarte la Navidad y decirte unas palabras en este día tan especial. Vanesa y yo esperamos que pases unos días muy felices en compañía de tu familia y amigos.

merry christmas spanish

Es tradicional en muchos países entregar regalos hoy, así que bueno, puedes considerar este episodio como nuestro regalo por Navidad, un episodio extra.

Como ya se está acabando el año, creo que es una buena época para reflexionar. Creo que es interesante hacer un resumen de lo que has hecho este año, un resumen de las cosas que han salido bien y de las cosas que han salido mal. ¿Qué has conseguido este año? ¿Qué no has podido conseguir? ¿En qué eres mejor? ¿En qué has cambiado? Son preguntas que puedes hacer para cambiar cosas en el futuro o para seguir mejorando.

Estoy seguro de que, si has seguido nuestros consejos, habrás mejorado tu español en 2017. Seguro que ahora comprendes mejor el español y hablas con menos miedo. Te invitamos a que sigas haciéndolo con nosotros.

Una de las cosas más bellas que hay en el mundo es hablar otro idioma. Te permite hablar con personas de otros países y conocer otras culturas. Cuando aprendes otro idioma, y lo estudias bien, aprendes: otra forma de ver las cosas, otros puntos de vista, otra forma de comportarse, otras costumbres. Te enriqueces mucho.

Creo que, por este motivo, las personas que estudian idiomas tienen una mente más abierta y son más tolerantes. Conocer otras culturas y otro idioma, de verdad, te acerca a otras personas y te hace más humano. Así que te animamos a que sigas aprendiendo idiomas, español o cualquier otro.

Este año también hemos podido conocer a algunos de los seguidores de SpanishPodcast.net Nos alegramos mucho cada vez que alguien viene por aquí. Y te podemos asegurar una cosa, todas las personas que hemos conocido son estupendas. Hemos tenido conversaciones muy agradables con ellas.

Tuvimos una conversación sobre este tema con una pareja estadounidense que vino hace un par de meses. No diré sus nombres para proteger su privacidad. Ellos nos dijeron que la comunidad de personas que estudian idiomas tiene algo especial, que las personas que estudian idiomas de forma activa tienen algo especial. Yo estoy de acuerdo, todas las personas que hemos conocido son estupendas, muy agradables y simpáticas.

Si has descubierto este podcast para aprender español hace poco tiempo, espero que sigas escuchando los episodios. Te recomiendo que escuches nuestros primeros episodios para que sepas por qué hacemos este podcast de esta forma y cómo conseguir el máximo rendimiento con nuestras lecciones.

Hoy es un día que pasamos con la familia y los amigos más queridos. Esperamos que tú también puedas hacerlo. Aunque no estemos contigo hoy, queremos que sepas que nos acordaremos de ti, porque bueno, gracias al podcast estamos un poco más cerca. Aunque no nos conozcamos en persona, sabemos que estás ahí, escuchando.

Esperamos que este año hayas escuchado muchos episodios de SpanishPodcast.net, y que hayas hecho la repetición, y que hayas hecho la imitación, y que hayas tenido constancia. Porque si has hecho todas esas cosas, Papá Noel te traerá regalos.

Como te dije al principio, este iba a ser un episodio un poco corto. Simplemente es para felicitar las fiestas y que tengas una práctica extra el día de Navidad, un pequeño regalo.

Mucho amor, mucha paz y mucha felicidad. Hasta el próximo episodio.

Créditos música

Escucha también el Cuento de Navidad

Consigue nuestro Pack de Diálogos

Ayuda a que otras personas descubran este podcast:

learn spanish book and audiobooks

Diálogos para aprender español

El aprendizaje descomplicado

Download 100 Episodios SpanishPodcast.net

Download 100 Episodios Más SpanishPodcast.net

Download 200 Episodios SpanishPodcast.net