Consejos para visitar España – Tips for visiting Spain Parte 2

Tips for visiting Spain. Learn Spanish listening to native speakers and using subtitles. Learn some tips for visiting Spain. If you want to visit our country or you want to study abroad in Spain, listen carefully! Transcript: 


¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy la segunda parte sobre consejos para visitar España. En nuestro último vídeo te dábamos algunas recomendaciones que debes seguir. Sigue aprendiendo español. En esta lección, puedes practicar la comprensión oral del español mientras aprendes algunas cosas sobre España.

Si te gustan nuestras lecciones, considera descargar nuestros episodios. Puedes hacerlo a través de los audiobooks. Ellos hacen posible que estas lecciones existan. ¿Qué ventajas tienen? En primer lugar puedes usar todos los contenidos aunque no tengas conexión a Internet. En segundo lugar, tendrás el texto en un formato adecuado para imprimir. En tercer lugar, podrás introducir el texto en un libro electrónico, es mucho mejor para leer. Puedes cambiar el tamaño del texto con facilidad o usar aplicaciones de lectura que facilitan el trabajo. Por otro lado, dentro de poco, podrás acceder a un área exclusiva para los miembros que tengan los audiobooks. Allí tendrás algunas sorpresas.

6. Ropa

Por el mismo motivo que debes usar protector solar, debes traer algo para proteger la cabeza: una gorra, un gorro, un sombrero, un pañuelo o cualquier otra prenda. Se trata de proteger la cabeza del sol. En España, en verano, algunos turistas acaban en las urgencias de un hospital por no tomar las medidas adecuadas para protegerse del sol. No es una broma y no hay que hacerse el valiente. Protégete y tendrás unas vacaciones más tranquilas y agradables.

¿Qué ropa traer? Si vienes en verano, trae ropa muy ligera. Hace calor en casi toda España. Sin embargo, debes traer alguna prenda de abrigo ligera para las noches. En algunas zonas de España puede hacer un poco de frío por la noche, aunque sea verano. Si estás en una zona de montaña ten en cuenta que el tiempo puede ser imprevisible, es decir, hoy puede hacer mucho calor y mañana mucho frío, nunca se sabe.

En España hay una diversidad de clima muy grande. Infórmate bien antes de venir, por si tienes una sorpresa. Hay algunos sitios donde no hace tanto calor, otros sitios donde llueve bastante (aunque sea verano), otros lugares donde hace un calor infernal y otros con temperaturas bastante suaves. El clima en España cambia mucho de unas ciudades a otras.

Si vienes en otras épocas del año, en España hay lugares en los que se alcanzan 5 grados bajo cero con facilidad y otros lugares en los que pueden estar a casi 20 grados. Como digo, España es muy diversa, dependiendo de la zona que visites, el clima puede ser muy diferente. Así que infórmate bien para decidir correctamente qué ropa traer.

7. Adaptador eléctrico

En España utilizamos un enchufe de dos clavijas redondas. Si en tu país usas otro tipo de enchufes, deberás comprar un adaptador. Lo necesitarás para recargar tu teléfono, baterías, cámaras de fotos, etc. Si se te olvida comprarlo, no te preocupes. En España encontrarás adaptadores de este tipo con facilidad. Lo más fácil y barato es que preguntes a algún nativo por una tienda de chinos. Puedes decir: disculpe, ¿dónde hay una tienda de chinos?. Una tienda de chinos es una tienda en la que venden productos procedentes de China. Les decimos “tiendas de chinos” porque la mayor parte de estas tiendas son propiedad de personas de este país. No es algo ofensivo, simplemente, todo el mundo lo dice así. Algunas veces, cuando necesitamos algo decimos: “vamos a los chinos”.

Los productos no son de muy buena calidad, pero son baratos. El adaptador que compres aquí será suficiente para tus vacaciones.

8. ¡A comer!

Si quieres comer antes de las 12 va a ser muy difícil en España. La mayor parte de los restaurantes ni siquiera están abiertos antes de esa hora. En España tenemos la costumbre de comer más tarde que el resto del mundo. A partir de las 12 ya encontrarás muchos lugares abiertos.

Antes de esa hora, puedes entrar en bares. Muchos bares también sirven comida. Podrás comer tapas, pinchos, raciones o medias raciones. ¿Qué es una tapa? Una tapa es una pequeña porción de comida que se usa para acompañar a una bebida. ¿Qué es un pincho? Es lo mismo que una tapa. En algunos lugares, las tapas se llaman pinchos, pero básicamente es lo mismo. Las raciones son como las tapas, pero con mayor cantidad. Podemos decir que una ración es un plato. Una media ración, es una ración, pero más pequeña.

¿Dónde buscar lugares para comer? Desafortunadamente, en nuestro país, hay muchos restaurantes que se aprovechan del turismo, son trampas para turistas. Sirven una comida de calidad pésima y disfrazan el restaurante para atraer a extranjeros. La comida es una parte muy importante de la cultura española, es algo a lo que damos mucha importancia. Nos daría mucha pena que visites nuestro país y no pruebes una comida decente. ¿Cómo encontrar un buen restaurante? Es fácil. Lo primero que puedes hacer es preguntar a algún nativo por un sitio para comer. “Perdone, ¿me recomienda un sitio para comer?” Muchos españoles conocemos sitios de buena calidad y que no son demasiado caros. Pregúntanos, la mayor parte de los españoles estará encantado de ayudarte.

9. Compras habituales

Si vas a pasar una temporada larga en España, querrás comprar comida. En España hay varios lugares donde puedes comprar comida. Generalmente compramos la comida en los supermercados o en los hipermercados. Hay personas que compran todo en el mismo sitio, pero si quieres ahorrar un poco de dinero es mejor que visites varios supermercados. Por ejemplo, en uno compras los congelados, en otro compras los productos frescos y en otro los productos envasados. Puede parecer que no merece la pena, pero a largo plazo ahorrarás dinero.

Los españoles también compramos mucho en los mercados. Si quieres productos de alta calidad pregunta a alguien de la ciudad dónde está el mercado de abastos o la plaza de abastos. Este es un lugar donde varios comerciantes venden sus productos: pescado, carne, fruta, verdura, pan, productos lácteos, especias y flores principalmente. En estos lugares suelen venderse los mejores productos. Son un poco más caros, pero si te gusta comer bien, merece la pena.

10. Propinas

Una propina es una pequeña cantidad de dinero que se da a un empleado. Por ejemplo, al camarero o a la camarera que te han servido la comida en un restaurante. En España no es habitual dejar propina. Los españoles, en general, solo dejamos propina cuando el servicio ha sido muy bueno.

Dicho esto, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si vas a un sitio muy turístico, es bastante probable que la persona que te ha atendido tenga un trabajo bastante mal pagado o que trabaje en unas condiciones bastante malas.

Tenlo en cuenta. Si quieres dejar propina no hace falta que sea muy grande, decídelo tú.

Si crees que este vídeo y las lecciones de nuestra web ayudan a mejorar tu español, puedes ayudarnos tú a nosotros. Pásate por SpanishPodcast.net/shop y echa un vistazo a los audiobooks. Gracias a ellos podemos crear estos contenidos. Si quieres hacer cualquier comentario, sugerencias o tienes alguna petición, puedes usar los comentarios aquí debajo. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter o Google+. Busca SpanishPodcast.net y ya está.

Bonus

Si has llegado hasta aquí, tienes un bonus, un consejo extra. En realidad, más que un consejo es una opinión personal. Está bien intentar tenerlo controlado todo cuando haces un viaje. De esta forma puedes dedicarte al viaje y no a resolver problemas. Sin embargo, también está bien relajarse un poco y no tomarse las cosas con tanta seriedad. Un poco de aventura, de vez en cuando, también está bien. Los españoles tenemos tendencia a improvisar, es decir, a buscar soluciones sobre la marcha, según van sucediendo los problemas. Si te quieres sentir un poco más español en España, relájate y disfruta.

Un saludo, mucha suerte y hasta el próximo vídeo.

Ayuda a que otras personas descubran este podcast:

learn spanish book and audiobooks

Diálogos para aprender español

El aprendizaje descomplicado

Download 100 Episodios SpanishPodcast.net

Download 100 Episodios Más SpanishPodcast.net

Download 200 Episodios SpanishPodcast.net